Los padres de Baltazar, bebé de 9 meses que murió tras recibir una «bala loca» en La Pintana, se refirieron a la difícil situación que está enfrentando su familia. «En este momento, lo único que pido y quiero es que Baltazar sea el último que muera en estas circunstancias», afirmó Linda Villegas, mamá del menor. Lo mismo recalcó Yanier Diaz, padre de Baltazar:»Espero que este sea el último bebé que abandona a una familia».
Asimismo, Yanier Díaz enfatizó: «Yo lo que pido es que todas esas personas que de alguna u otra manera manipulan un arma de fuego para querer aumentar su ego, o dar a entender que son más hombres que otros, piensen en las repercusiones que tienen sus actos; que piensen que delante de esas balas, o de cada proyectil que disparan, puede haber un niño, una mujer, un padre o madre de familia».
De igual manera, Linda Villegas se refirió a la estigmatización relacionada a la violencia que sufre La Pintana. «Este sector es un lugar súper seguro. Esto es primera vez que se ve. No estigmaticemos con que La Pintana es mala, porque no es así».
Despedida de Baltazar
Los vecinos de Linda y Yanier decoraron la calle con globos blancos y azules para despedir a Baltazar. Incluso, incluyeron fotografías del bebé y carteles con frases que aluden a la exigencia de justicia por su muerte.
Entre flores y peluches que vecinos han instalado en la cuadra, Linda Villegas conversó con la prensa. «En todas las casas hay un niño o dos o tres. A cualquiera le hubiera tocado. No me queda otra cosa que estar fría para enfrentar esta situación y ya cuando pase, darme mi luto como corresponde”, aseguró. CHH