Desde el martes 11 de julio se mantiene cerrado el Paso Fronterizo Los Libertadores, producto de las condiciones climáticas que incluyeron una intensa nevada. Previamente, la ruta internacional fue inhabilitada por 16 días debido a un sistema frontal que dañó la vía.
El cierre de esta semana dejó a cerca de 390 personas refugiadas en el complejo fronterizo por al menos una noche, debido a las complicadas condiciones del clima. Sin embargo, esta jornada se abrió una brecha para que bajaran hacia Chile.
Cabe recordar que actualmente rige un calendario de flujo vehicular, ya que el paso funciona unidireccionalmente. En ese contexto, es que mañana la ruta internacional será habilitada, en un horario por confirmar, con el tránsito de Chile hacia Argentina.
“La decisión tomada ayer, de guarecer de forma segura a los buses, porque no existía una tránsitabilidad segura se completó hoy día con el trabajo de muchos servicios, en especial, de vialidad que abrió una brecha para que pudieran bajar”, informó el delegado de Los Andes, Cristián Aravena. CHH