Durante la mañana de este miércoles 12 de octubre, un grupo de personas se manifestó en la Autopista Vespucio Oriente (AVO I) en el sector de La Pirámide, en la comuna de Huechuraba, exigiendo la instalación de una vía alternativa sin TAG en el lugar.
La autopista fue inaugurada el pasado mes de julio, donde se renovó el tramo que une a la zona norte con el sector oriente de la región Metropolitana, sin embargo, esta mejora causó molestia entre quienes circulan por el lugar ya que la vía no tiene caletera, por lo que todos deben pagar TAG.
Por lo anterior, quienes transitan diariamente entre ambos sectores de la capital no tienen más opción que pagar el TAG, ya sea por el túnel o por AVO I.
Según consignó Biobío Chile, la autopista aseguró que no tienen obligación de mantener una vía alternativa “toda vez que no existe norma constitucional o legal que así lo establezca”.
Desde Transporte Informa indicaron que el tránsito en el lugar se mantuvo bloqueado por lo menos 45 minutos. Actualmente, el flujo fue normalizado. CHH