El fin de las vacaciones de invierno se hizo notar y no solo con la congestión vehicular, sino que también se retomaron las manifestaciones e incidentes en el exterior del Instituto Nacional.
Cerca de 30 encapuchados y vestidos con overoles blancos se enfrentaron a Carabineros en horas de esta mañana, donde lanzaron diferentes objetos incendiarios.
Una de las bombas molotov arrojadas, cayó en un local comercial ubicado en calle Arturo Prat, donde se inició un foco incendiario que logró ser apagado por los mismos trabajadores del recinto.
Por estos incidentes el tránsito en el sector se mantuvo cortado, con desvíos en algunos lugares en la Alameda para el transporte público. Actualmente, la situación está normalizada.
Además, según información preliminar de Carabineros solamente una persona de 17 años resultó detenida por estos incidentes, siendo trasladado a la 48ª Comisaría de La Familia.
[Noticia en desarrollo]
CHH
#Santiago: Gracias a la rápida acción de Personal de Control de Orden Público (COP) se logra la detención de un antisocial que junto a otros sujetos encapuchados, lanzaban artefactos incendiarios a los funcionarios.#OrdenyPatria pic.twitter.com/iXwFBWO76K
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) July 25, 2022
#Santiago: Corte de tránsito en la intersección de Alameda con Arturo Prat debido a desórdenes.
Prefiera vías alternativas y circule con precaución. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/PnbfomoJHc— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) July 25, 2022