ACTUALIDAD NACIONAL

Mantienen prisión preventiva contra el imputado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco

La defensa había planteado que era otro el funcionario que había cometido el crimen.

Este jueves, se llevó a cabo en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra del funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) Leonel Contreras, formalizado en noviembre del año pasado como el presunto autor del homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

Luego de la instancia, en donde la defensa presentó una serie de peritajes que establecían la participación en el crimen de otro funcionario policial y no de Contreras, el Juzgado decidió mantener la medida cautelar contra el imputado, al considerar que sigue constituyendo un peligro para la sociedad.

El fiscal de Delitos Violentos de la jurisdicción Metropolitana Sur, Christian Toledo, comentó que “conforme a los argumentos que fueron esgrimidos por el Ministerio Público, la evidencia científica y pericias que se encuentran adjuntas a esta extensa investigación, formaron la convicción en el tribunal para desechar esta nueva teoría planteada por parte de la defensa, la cual carece de los fundamentos necesarios para sustentar esta nueva versión”.

De la misma forma, el persecutor señaló que los peritajes balísticos establecieron con claridad que la bala que dio muerte a Valeria Vivanco “salió desde el arma del detective Contreras”. CHH

×