Una fuerte respuesta entregó este jueves el ministro de Hacienda Mario Marcel al presidente de la CMPC, Luis Felipe Gazitúa, quien calificó como “imposible” realizar negocios en nuestro país.
“Nosotros no tenemos inversiones en Chile porque es imposible hacer proyectos acá”, señaló Gazitúa, de acuerdo con lo publicado por el Diario Financiero, añadiendo que “nadie en su sano juicio va a iniciar una inversión de unos US$4.000 millones cuando el proyecto se puede demorar 14 años. Eso hace que el proyecto no sea rentable”.
El titular de Hacienda fue consultado durante esta jornada por las declaraciones del líder de la CMPC, a las que contestó duramente. “Ellos dicen que no quieren invertir más en Chile, por temas de los permisos. Por supuesto, es una decisión de esa empresa, (pero) la verdad es que contrasta un poco con lo que uno ve en otros inversionistas chilenos y extranjeros”, expresó.
“Creo que en el caso de una empresa que protagonizó uno de los episodios más graves de colusión en Chile, uno esperaría un poco más de prudencia y un poco más de compromiso con el país”, sostuvo Marcel, recordando la colusión del papel higiénico.
Retomando los proyectos de inversión en territorio nacional, el ministro expuso que “tenemos un aumento importante de la inversión extranjera y hoy día hay empresas de distintas partes del mundo que quieren venir a invertir en Chile. Sin ir más lejos, por ejemplo, respecto al tema del litio”, concluyó. CHH