Este martes la candidata a la alcaldía de Las Condes Marcela Cubillos se refirió a la polémica relacionada con su trabajo en la Universidad San Sebastián, donde realizó labores de docencia y, según publicó El Mostrador, recibía un sueldo de 17 millones de pesos mensuales.
De acuerdo con lo consignado por el medio, la exministra y otras figuras de los gobiernos del expresidente Sebastián Piñera habrían sido contratados por la casa de estudios privada durante los periodos en que no poseían cargos públicos.
Sin embargo, fuentes habrían señalado que Cubillos prácticamente no impartió clases y que incluso recibió sus remuneraciones cuando estuvo radicada en España junto a su marido, Andrés Allamand.
La respuesta de Marcela Cubillos
Al respecto, esta mañana la candidata negó las acusaciones, asegurando que sí efectuó las asignaturas pactadas con la institución y confirmó el monto del salario que recibía por sus funciones.
“¿Recibía un muy buen sueldo en la Universidad San Sebastián? sí ¿pagaba los impuestos por ese muy buen sueldo? sí, todos los meses ¿dejé de trabajar en la USS cuando partió la campaña? sí”, señaló Cubillos, explicando que actualmente no se desempeña en la casa de estudios.
“La verdad es que no sé qué pretende la izquierda. En Chile hay libertad de trabajo, de contratación y yo no sé qué pretende la izquierda, si la próxima vez que yo trabaje en el mundo privado les tenga que pedir permiso a ellos que me fijen el sueldo o determinen cuál es un sueldo justo”, alegó.
En cuanto a su rol en la universidad, la exministra sostuvo que lo realizó en distintos formatos mientras se mantuvo en Europa. En esa línea, expresó que “esta izquierda progre de cartón piensa que la mujer profesional, cuando un marido asume un cargo en el extranjero, tiene que dejarlo todo para seguirlo, eso es lo único que me faltaba escuchar”. CHH