ACTUALIDAD NACIONAL

Marcelo Ríos podría ser castigado por ofensa a periodistas

Ayer el ex tenista insultó a la prensa en medio de una conferencia

Los dichos de Marcelo Ríos durante la tarde de ayer no pasaron desapercibidos. Los insultos a la prensa luego de que le preguntaran cómo enfrentará el equipo chileno la Copa Davis, podría tener consecuencias para el ex campeón del mundo.

Según consigna El Mercurio, el “Chino Ríos” podría llegar a ser sancionado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por “ofensas graves”, respaldándose en el reglamento que señala que “ningún jugador o persona allegada (entrenador, preparador físico, terapeuta, médico, agente u otras personas vinculadas el equipo) actuará con una conducta agravada”.

Asimismo, señala que “la violación de esta sección hará que la persona allegada esté sujeta a la penalización máxima: que se le retire permanentemente su acreditación o habilitación y se le niegue acceso a toda las eliminatorias de Copa Davis”.

De igual manera,  El Mercurio afirma que para que el ITF pueda realizar una investigación sobre el caso es necesario que la persona o institución que se haya sentido ofendida haga la denuncia.