Foto: Agencia Uno
Este sábado 3 de junio se realizó por doceavo año consecutivo, la marcha pro marihuana, organizada por la Fundación Daya.
Con pancartas y banderas, miles de personas recorrieron la principal avenida de la capital, la Alameda en demanda de su derecho por cultivar cannabis.
La cita comenzó a las 11 horas en Plaza Italia y se extendió hasta Echaurren, por la calzada sur de la Alameda. La caminata fue pacífica y estuvo resguardada por Carabineros.
El encuentro tuvo por lema «No más daños» la que busca una «política de drogas que proteja de mejor manera los derechos de salud, seguridad pública y autonomía personal de los chilenos».
Según la Fundación Daya, 1.070 personas fueron acusadas por tenencia y cultivo de cannabis en lo que va de 2017, una cifra muy cercana al total de todo el año 2016, cuando se imputó a 1.438 personas.
Los movimientos pro marihuana apoyan el autocultivo principalmente para fines medicinales como el tratamiento del dolor crónico y en enfermedades como la epilepsia refractaria.