Más de 150 mil personas participaron en la marcha feminista que se realizó esta mañana a nivel nacional. La manifestación, organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora Feminista Universitaria (Cofeu), tenía como principal propósito demostrar el descontento de las mujeres por la educación sexista, el acoso sexual, y toda práctica represiva y violenta contra las mujeres.
En Santiago, bajo el lema “Contra la violencia machista, educación no sexista”, personas comenzaron a marchar desde el Parque Bustamante hacia La Alameda. La manifestación fue pacífica, con música y manifestaciones artísticas, hasta que encapuchados comenzaron a intervenir en la marcha. A través de su cuenta de Twitter, la intendenta Karla Rubilar, señaló: “Lamentamos presencia de encapuchados que atacan a carabineras en la marcha estudiantil. Queremos una marcha contra la violencia sin violencia”.
La marcha finalizó con una intervención artística en La Alameda, cerca de República. Dirigentas estudiantiles precisaron la importancia de seguir luchando y manifestándose contra el sexismo en la educación. Además de castigar situaciones de acoso sexual que durante años fueron silenciadas en los establecimientos de educación superior. CHH
No es no! Miles de mujeres en las calles luchando porque no las sigan violentando! pic.twitter.com/xwS2lTaP2w
— FECH (@la_Fech) May 16, 2018