Este lunes el alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes, se reunió con la ministra del Interior Carolina Tohá para abordar los principales temas de seguridad que afectan a la comuna.
En la oportunidad, el exdiputado le entregó un “largo petitorio” a la secretaria de Estado. “Ella me hizo ver cuáles son las condiciones del ministerio en términos de capacidades, dotación, etcétera. Fue una reunión muy buena”, destacó.
Durante la reunión, uno de los temas tratados fue la instauración de un “modelo Bukele” en la capital, lo que fue descartado por el alcalde electo, quien señaló que la realidad salvadoreña es “muy distinta a lo que nosotros conocemos en Chile”, añadiendo que él es “partidario de enfatizar la prevención”.
Por otra parte, el próximo edil de Santiago agradeció a Tohá por el encuentro y resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre los municipios y el Gobierno. “Aquí no importa el color político, lo que nos corresponde es que nos pongamos a trabajar para solucionar un problema de la ciudadanía”, expresó.
Finalmente, Mario Desbordes confirmó que apenas asuma su nuevo cargo solicitará una reunión con el ministro de Justicia Jaime Gajardo, con el propósito de discutir el proyecto de construcción de una nueva cárcel en la comuna. CHH