ACTUALIDAD

Mario Olavarría asegura que mal uso de propaganda electoral en su campaña fue por desconocimiento de la nueva normativa

Tras el reclamo, el candidato retiró la propaganda de los buses.

“Hay cosas que uno no sabe (…) no sabía que un bus por ejemplo, que lleva a las personas de la campaña, no puede ni siquiera tener un logo, así como tampoco las camionetas, ni los autos que se usan”, señaló Mario Olavarría, candidato a alcalde de Colina por Chile Vamos, tras el reclamo que se presentó ante el Servicio Electoral (Servel) acusándolo de mal uso de su propaganda electoral.

El reclamo fue presentado por un grupo de candidatos al concejo municipal, junto con el candidato a alcalde Marcos Salgado (PS), el mismo viernes que se inició el periodo de propaganda electoral para las elecciones municipales 2016.

Al referirse a la nueva normativa, Olavarría indicó que habían cosas que no conocía hasta hace pocos días. “Lo vine a saber ahora y lo primero que hicimos fue retirar la propaganda”, señaló a Chicureo Hoy Olavarría.

Además, agregó que “fue un hecho puntual y retiré inmediatamente la propaganda (…) así son las reglas, tienen que ser para todos iguales”.

Reconoció que el error se produjo por desconocimiento y que la propaganda electoral en los buses no marcaba la diferencia en los votos que iba a obtener el próximo 23 de octubre. Sin embargo, también aseguró que “creo que son maniobras del otro candidato para hacerse conocido”. CH H