Por Constanza Trincado, periodista Chicureo Hoy
“Creo que es una resolución muy injusta en lo personal, porque se trata de un tema, a mi juicio, netamente administrativo, donde la Municipalidad de Colina no tiene nada que ver con el caso Basura”, señaló a Chicureo Hoy el alcalde Mario Olavarría, tras la solicitud de audiencia que presentó el fiscal José Luis Pérez Calaf para formalizarlo por presunto delito de fraude al fisco en el marco del caso Basura.
La solicitud fue presentada el pasado jueves ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago.
La Fiscalía Metropolitana Occidente tendría antecedentes para establecer que dos funcionarios públicos que trabajaban en Colina emitieron boletas de honorarios al municipio por servicios que nunca prestaron, lo cual el edil habría permitido.
Sin embargo, Olavarría enfatizó en que no tiene relación con el caso Basura y que cree que la solicitud presentada por el fiscal tiene otro carácter, lo cual le parece “injusto”. “Me llama la atención que sea un fiscal el que quiera darle otro carácter a esto y, peor aún, que no tiene ningún antecedente adicional. Solicita audiencia para formalización justo 20 días antes de la elección”, aseguró a Chicureo Hoy.
Además, según el edil, el Juzgado de Garantía le exigió a José Luis Pérez Calaf que “primero justificara por qué él dice ser competente en el caso, porque es un fiscal de la zona Sur y no tiene nada que ver con la zona Norte donde estamos nosotros”.
Agregó también que “yo entiendo que para muchos verse envuelto en estas cosas no es nada grato, pero estamos hablando de que hay que separar las cosas, cuando son casos de corrupción, como el denominado caso Basura donde no tengo nada que ver, con el caso netamente administrativo que es la contratación de dos funcionarios.
“Es un tema que a mi juicio siempre lo debió haber visto la Contraloría y no a nivel de Fiscalía (…) espero que esto quede en nada”, indicó a Chicureo Hoy. CH H