Mario Olavarría a minutos de conocer los resultados.
Foto: Chicureo Hoy
Por Constanza Trincado, periodista Chicureo Hoy
Luego de un largo día, Colina ya cuenta con alcalde. Mario Olavarría, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), seguirá en su cargo por cuatro años más.
Con 208 mesas escrutadas, de un total de 219, correspondientes al 94,98%, el alcalde electo logró un respaldo de 65,60%, con 13.787 votos, según indican, hasta el momento, cifras del Servel.
De esta manera se impuso ante el candidato de la Nueva Mayoría, Marcos Salgado, quien obtuvo 7.229 votos, correspondientes al 34,40%.
“Estoy muy contento porque fue un triunfo muy rotundo y claro. Agradezco el apoyo de la gente que ha confiado en mí nuevamente para que sea alcalde. (…) Fue una votación muy buena, la mejor que he tenido en mis campañas y eso se debe a que la gente en general entiende que estamos en un proyecto en una comuna que está creciendo mucho. (…) Falta mucho por trabajar y yo creo que eso es lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años. Espero que la votación del concejo sea bastante buena también”, indicó a Chicureo Hoy el alcalde.
Tras la derrota, el encargado electoral de la Nueva Mayoría en Colina, Alejandro Araya, señaló a Chicureo Hoy que “respecto a los resultados, reconocemos el triunfo del actual alcalde que permanece por cuatro años más en ejercicio de su cargo. Así lo decidió la mayoría, aún cuando hubo un alto porcentaje de abstención. (…) Ojalá tengamos la mayor representatividad de oposición en el concejo. CH H