ACTUALIDAD LOCAL

Mario Olavarría vislumbra el municipio de Lampa como su nuevo desafío electoral

Pese a sus intenciones su partido lo prefiere como eventual diputado.

Foto: archivo Chicureo Hoy

Solo dos semanas han pasado desde que el Gobierno decidiera promulgar la Ley de Límite a la Reelección, que significó el término de los períodos alcaldicios para 96 jefes comunales del país, entre ellos Mario Olavarría, en Colina, que cumplió de sobra el límite de 3 períodos, manteniéndose en el cargo por 5 períodos.

“Nos liquidaron hace 2 semanas en plena pandemia”, dijo Olavarría quien comentó a Chicureo Hoy que estuvo durante la tarde en una videoconferencia de trabajo, para revisar las disposiciones de salud, junto al ministro Enrique Paris y otros alcaldes del país.

Tras el encuentro, el jefe comunal planteó que la pandemia “va a ser para meses, sino un año, hasta que no se encuentre vacuna… y en ese escenario a 100 alcaldes les dijeron: váyanse para la casa”, reprendió el edil, aún molesto con la determinación legal.

Mario Olavarría está seguro que la responsabilidad fue del Gobierno, “porque el gobierno no tuvo los pantalones”, así que a mí el gobierno me tiene sin cuidado.

Asimismo, analizó que hay posibilidades de una reprogramación de las elecciones, que sean pospuestas desde abril -como están estipuladas actualmente- a diciembre, junto a las próximas electorales fijadas para esa fecha, de lo cual no hay información oficial, pero está en su radar, ante una eventual postulación futura.

Si bien el recambio de alcaldes será en abril, la entrega del cargo está definida para junio, momento en que deberá haber claridad de sus decisiones personales.

“Lo que creo es que me estoy inclinando por seguir en el mundo alcaldicio, es lo que me gusta”, esgrimió Olavarría, que tiene sus ojos puestos en la vecina comuna de Lampa. “Me ha llamado mucha gente que vaya a hacer lo que hice en Colina allá, mucha gente que me dice que es distinto Colina a Lampa, y yo creo que es distinto”.

Dice que lo ha socializado con su equipo, y “con alguna gente de Lampa que me ha llamado”, reconoció el jefe comunal y agregó, “pero resulta que es harto trabajo, es partir de cero, en cambio diputado es estar en Valparaíso un ratito”.

Y es que la UDI desde su dirigencia que planifica las candidaturas futuras, en el nuevo escenario que entrega el límite de la reelección, visualiza el ejercicio público de Olavarría en la Cámara de Diputados.

“Mi partido me quiere llevar de diputado, pero ser alcalde es mucho más bonito, desafío profesional precioso, trabajas con equipo, armas equipos, no estoy tan decidido, Lampa me queda al lado”, sentencia el actual alcalde de Colina. CHH