La mañana de este jueves 6 de julio, terminaron los alegatos de réplica en el juicio oral contra Martín Pradenas, acusado de cinco delitos de abuso sexual y dos de violación entre 2010 y 2019, donde destaca el caso de Antonia Barra.
Durante la audiencia de esta mañana, Pradenas decidió declarar ante el tribunal donde agradeció a sus abogados y también se refirió a su inocencia: «Quiero ocupar esta instancia, simplemente, para agradecer a los abogados que están acá conmigo, ellos se dieron el tiempo de conocerme, de conocer mi entorno, se han reunido con mi familia y han creído en lo que les he dicho”.
“Yo he querido participar, venir todos los días al juicio, creo que esto se enfrenta de esta manera, dando la cara, de frente y tratando de demostrar mi inocencia», manifestó el acusado, quien aprovechó de agradecer a su familia.
En tanto, sobre el caso, afirmó que: «La verdad es lo que he dicho desde el primer día, desde que presté declaraciones en fiscalía. Desde que estaba con otra defensa y con ésta, siempre he dicho lo mismo y quiero reiterarlo: jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal, no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido”.
Por otro lado, el tribunal fijó para las 09:00 horas de este viernes 7 de julio la lectura del veredicto contra el imputado, donde la Fiscalía y los querellantes en esta causa piden penas que superan los 41 años de presidio. CHH