Alta expectación ha generado el ingreso de mujeres embarazadas provenientes de Rusia hacia Argentina, esto debido a la ausencia de visa para entrar al país y los beneficios de una segunda ciudadanía para el niño o niña que nazca en la nación trasandina.
Así lo informó la directora de Migraciones, Florencia Carignano, donde «10.500 rusas han ingresado a tierras argentinas en 2022, y 5.819 de ellas en el último mes». Destacando la problemática que surge a raíz de este movimiento masivo de inmigrantes: «El problema es que llegan, tienen los hijos, los registran como argentinos, dejan un poder y no vuelven más», señaló. Ya son 7.000 las féminas que han abandonado el país luego de dar a luz.
A raíz de esto, el panorama ha ido cambiando con el correr de los días y el Gobierno ha comenzado a tomar medidas para frenar el ingreso de mujeres rusas, muchas de ellas con documentación falsa o no al día, las que arriesgan su deportación inmediata.
Cabe mencionar que solo la noche de este jueves, se registró el ingreso de 33 rusas embarazadas al Aeropuerto de Ezeiza, donde se impidió el paso a 6 de ellas, en una investigación que sigue desarrollándose para evaluar las razones de este sorpresivo movimiento, donde destacan mujeres de buen poder adquisitivo, y la mayoría con más de 30 semanas de gestación al momento de salir de Rusia. CHH