Durante la mañana de este martes, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social lanzó la campaña «No pierdas tu bono», iniciativa que realizó por medio del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende.
La campaña se realizó ya que hay 137 mil personas que han cumplido con todos los requisitos y que no han cobrado aún sus beneficios pendientes, los que ascenderían en total a más de $7.224 millones que han sido entregados a través del Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia.
En detalle, la actividad de lanzamiento estuvo encabezada por las ministras del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro y el director nacional del IPS, Patricio Coronado.
Al respecto, la ministra Zaldívar afirmó que «a la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos”.
Por su parte, la ministra Rubilar señaló que “con esta página web, muchas personas tienen la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedido por diversos motivos. Queremos que los beneficios del Estado lleguen correctamente a la población, porque sabemos que son momentos difíciles y cualquier ayuda puede marcar la diferencia”.
Para consultar si se tienen bonos pendientes, las personas deben entrar al sitio www.bonospendientes.cl, donde deben ingresar el RUT y fecha de nacimiento. CHH