En el marco de “La bici se sube al Metro”, el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, recalcó esta medida que invita a las personas en bicicleta a subir los domingos a Metro y viajar sin problemas.
“Durante estas primeras semanas más de 15 mil personas han disfrutado esta gran oportunidad que demuestra que la integración de la bicicleta con el Metro es posible y que todos podemos convivir, mientras nos respetemos y respetemos las normas. La integración de modos de transporte es el futuro de las ciudades a nivel mundial, por eso, además, es tan importante que la ampliación de la red de Línea Cero, una medida que sin duda potencia esta integración, y que ya ofrece 50 nuevos espacios para bicicletas distribuidos en 5 estaciones de las líneas 1,3,4 y 5 de la red de Metro”, señaló.
Por su parte, el presidente del Directorio de Metro, Guillermo Muñoz, recalcó la importancia de aprovechar estas instancias: “Esta iniciativa está contribuyendo a que muchas personas puedan acercarse a diferentes alternativas para disfrutar la ciudad y aprovechar las actividades al aire libre sobre todo en esta época del año. Al mismo tiempo cuidamos el medio ambiente y potenciando la vida sana. De esta manera, estamos facilitando la forma de llegar a distintos parques, ciclovías y lugares entretenidos que tiene Santiago para pasear los domingos en bici”.
Cabe mencionar que Metro cuenta con 725 espacios disponibles para estacionar bicicletas a lo largo de toda la red. CHH