Hace dos días inició la vacunación con dosis de refuerzo para las personas mayores de 55 años que completaron su esquema con ambas dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo, así como para personas inmunocomprometidas que lo completaron hasta el 31 de marzo.
Durante esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer la cifra de vacunados con esta tercera dosis, que hasta el momento suma un total de 150 mil personas. De esta manera, indicó que el miércoles recibieron la inyección más de 65 mil personas y que ayer fueron más de 85 mil quienes se vacunaron, asegurando que “esperamos continuar con esos números las próximas semanas”.
La próxima semana continuará esta campaña, con lo cual el lunes 16 serán vacunadas las personas entre 75 y 78 años; el martes 17 le corresponderá a adultos entre 72 y 74 años; el miércoles 18 entre 70 y 71 años; el jueves la recibirán las personas desde 64 a 69 años; y el viernes 20 para las personas entre 55 y 63 años.
Sumado a esto, Daza aseguró que la semana subsiguiente, es decir, desde el 23 de agosto, se aplicará la dosis de refuerzo a las personas mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac antes del 31 de marzo. “Vamos a calendarizar por edades, como lo hemos hecho hasta este momento”, detalló. CHH