Una explosión se registró durante la mañana de este miércoles al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en el centro de Santiago, luego de que algunos estudiantes manipularan elementos incendiarios.
Según información entregada por el coronel Fernando Albornoz, de la prefectura Santiago Central, el hecho habría comenzado en uno de los baños del primer piso del establecimiento, cuando los alumnos efectuaban “preparativos para salir del recinto y realizar desórdenes, como lanzamiento de elementos contundentes y artefactos explosivos en la vía pública”.
Por motivos que se desconocen, se produjo una explosión, la que provocó graves quemaduras en los jóvenes. “Preliminarmente se mantienen 20 alumnos lesionados, de los cuales 4 se mantienen en riesgo vital con quemaduras entre un 20% y un 30% de sus vías respiratorias, y otros 4 poseen lesiones de carácter grave”, detalló Albornoz, añadiendo que la cantidad de lesionados podría ir en aumento.
Ante el incidente, personal policial trasladó a algunos de los estudiantes heridos a un centro asistencial, mientras que los demás heridos fueron atendidos por ambulancias del SAMU que llegaron pocos minutos después al recinto.
De acuerdo a lo instruido por el Ministerio Público, hasta el INBA llegó personal del Labocar y OS-9 de Carabineros para realizar las primeras diligencias de este caso, quienes se encuentran recabando mayor información tanto de los artefactos que se mantenían en el interior como de su manipulación. CHH