Este lunes y martes, 290.612 mil personas rendirán una nueva versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en todo el país.
El proceso comenzará a las 9:00 horas, donde se rendirá el test de Lenguaje y Comunicación, y continuará por la tarde con la toma de la prueba de Ciencias a las 14:30 horas.
Para el martes y a las mismas horas, se realizará la de Matemáticas por la mañana y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por la tarde.
Según los registros, en esta ocasión el 73% de los inscritos corresponde a egresados este año, y el resto a generaciones anteriores. En esta oportunidad se someterá al examen una persona de 79 años y cerca de 1.600 personas privadas de libertad.
“La recomendación principal es que nuestros jóvenes descansen, coman lo suficiente, que duerman las horas que corresponden y que estén focalizados en la rendición de su prueba” indicó el docente de la Universidad Metropolitana de la Educación Ramón Jara, según consiga Cooperativa.
Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, entregó recomendaciones para los estudiantes “es muy importante que vengan con su carnet de identidad, que traigan un lápiz número 2, su tarjeta de inscripción y no traigan más bultos y cosas que les va a incomodar y que además no se les permitirá entrar” dijo la ministra.
Los elementos que no se debe llevar son mochilas, bolsos, celulares, cámaras y artículos electrónicos.
Los resultados de la PSU estarán disponibles desde las 8:00 horas, el lunes 26 de noviembre.CH