El día de hoy se dio a conocer que en la comuna de Quinta Normal se logró decomisar tres toneladas de arroz de baja la calidad. Esta se encontraba envasado con un envoltorio falsificado de una conocida marca de arroz nacional, donde la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, tras una investigación determinó la falsificación del envoltorio.
Luego de una serie de reclamos proveniente de la empresa que fue falsificada en los envases se realizó la denuncia a la PDI, los cuales tras dos meses de investigación dieron con el paradero del imputado que vivía en la comuna ya nombrada.
En el domicilio del imputado se logró encontrar tres pallets con el arroz que no era de la marca nacional, 3.091 kilos listos para ser envasados bajo el etiquetado de la marca en cuestión.
Respecto a esta investigación, el subprefecto Cristian Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual explicó que, “El delito de infracción a la ley de propiedad industrial ocurre cuando se presenta una vulneración o falsificación de una marca industrial registrada bajo cierto control de calidad, en este caso, del envoltorio etiquetado con la marca nacional, lo que no representa la calidad del producto”.
En cuanto a cómo se logró falsificar el arroz, se dio a conocer que el imputado compró a un proveedor desconocido los pallets del producto para luego ser comercializados. CHH