Un incendio de gran magnitud se desató la mañana de este domingo en el barrio Meiggs, entre las comunas de Santiago y Estación Central, luego de la explosión de un cajero automático en un intento de robo.
El siniestro afectó una galería comercial ubicada en la calle Grajales, entre San Alfonso y Bascuñán Guerrero, resultando en la destrucción de al menos 30 locales, según reportes preliminares. Bomberos denunció la presencia de “miguelitos” (clavos para pinchar neumáticos) en las inmediaciones, lo que dificultó su labor, provocando que uno de sus carros sufriera la rotura de un neumático.
El comandante Giorgio Tromben Marcone informó que el incendio se encuentra en fase de contención y que pronto estaría controlado. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Al lugar acudieron 19 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y más de 300 voluntarios para combatir las llamas, mientras una densa nube negra de humo era visible desde distintos puntos de la capital.
Explosión del cajero automático
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el incendio fue originado por una explosión de gas en un cajero automático ubicado en Grajales 2827, Estación Central. El teniente coronel de Carabineros, Claudio Baeza, informó que un vehículo con encargo vigente por robo fue encontrado en el lugar, el cual se presume tiene relación con el hecho. Aún se desconoce la identidad de los responsables.
Las autoridades continúan investigando para dar con los involucrados en el intento de robo que causó el incendio.
🔴 AHORA: videos con la respuesta del Cuerpo de Bomberos de Santiago ante 3ª Alarma de #Incendio declarado en establecimientos comerciales de San Alfonso y Sazié, en la comuna de #Santiago.
Con apoyo de @CBQN y @BomberosNunoa.#EmergenciasCBS #BomberosSantiago pic.twitter.com/jj0ebP2o9m— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) September 29, 2024