A sólo 2 días hábiles para que se cumpla el plazo legal que obliga a las pequeñas y medianas empresas a facturar de forma electrónica, actualmente hay 36.332 contribuyentes que aún no regularizan su situación, según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Hay que recordar que de acuerdo a la Ley 20.727, que establece la incorporación paulatina de los distintos segmentos de empresas a este sistema, a partir del 1 de agosto de 2016 las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a los sectores urbanos con ingresos mayores a las 2.400 UF y menores a 100.000 UF deberán emitir facturas electrónicas de forma obligatoria.
Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana, Fernando Soto, hizo un llamado a los contribuyentes que aún no efectúan esta gestión a realizarla a la brevedad, ya que quedan pocos días.
Además recalcó que “quienes aún tengan dudas de cómo adecuarse al proceso de facturación electrónica pueden dirigirse a los Centros de desarrollo de Negocios, a los Centros PYMEXPORTA o a los Centros de ChileCompra donde se les entregarán guías y antecedentes”.
La medida traerá múltiples beneficios a las pequeñas y medianas empresas. Con esto, el SII busca estandarizar los documentos tributarios utilizados por los contribuyentes para respaldar sus operaciones económicas, para optimizar los procesos de facturación y reducir el costo de cumplimiento tributario. CH H