Foto: Chicureo Hoy
Durante este lunes, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dio a conocer las cifras de las fiscalizaciones realizadas en la capital, donde más de 4.500 autos han sido retirados por trabajar de forma ilegal en las calles de Santiago.
Sobre las medidas que se tomaron esta mañana en el Aeropuerto de Santiago, comentó: “Este lunes estamos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez para advertirles a las personas los riesgos que tiene utilizar cualquier transporte informal o no autorizado, que no cuenta con seguros ni conductores profesionales. E incluso, en caso de un siniestro, puede no responder al pasajero por los daños y perjuicios”.
También se refirió al Programa Nacional de Fiscalización, en donde a la fecha se han realizado 46.262 retiros de vehículos, los cuales han sido sorprendidos realizando transporte remunerado sin la autorización del MTT.
Cabe señalar que las multas en estos casos pueden llegar hasta los 800 mil pesos, más el retiro de circulación, lo que comprende todo el gasto extra para recuperar el vehículo. Además, las autoridades realizaron un llamado para que en estas fiestas de fin de año, se evite el transporte ilegal y los problemas que pueda traer este servicio.
CHH