ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 440 mil vehículos saldrían de la RM durante este fin de semana largo

fin de semana largo

Foto: Chicureo Hoy

Adicionalmente, más de 350 mil personas dejarían la capital a través del aeropuerto de Santiago.

El Ministerio de Obras Públicas estimó que más de 442.000 vehículos saldrían de la Región Metropolitana durante este fin de semana largo.

Ya que el martes 16 de julio es feriado, muchas personas decidieron tomarse libre también el lunes 15, convirtiendo estos días en una instancia perfecta para salir de la capital.

Al respecto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, hizo un llamado a los conductores al autocuidado y a respetar la Ley del Tránsito. Asimismo, señaló que se activará el protocolo de emergencia vial en conjunto con las concesionarias, reforzando sus equipos, vehículos de patrullaje y asistencia en ruta.

“Hacemos un llamado a las personas que se van a tomar este interferiado como un fin de semana largo para que planifiquen su viaje, para que se preocupen de la seguridad”, expuso López.

En el mismo sentido, la titular de Obras Públicas detalló que se espera que el mayor flujo vehicular se registre durante la tarde del viernes, con la salida de más de 113.000 automóviles, y por la mañana del sábado, con más de 111.000.

Por otra parte, el regreso a Santiago se concentraría en las tardes del domingo y lunes, con más de 86.000 vehículos en cada jornada.

En tanto, se espera que las vías más utilizadas sean Ruta 5 Norte (peaje Lampa), Ruta 5 Sur (peaje Angostura) y Ruta 68 (peaje Lo Prado).

Aeropuerto de Santiago

Adicionalmente, el MOP señaló que cerca de 356.662 pasajeros transitarán por el aeropuerto Arturo Merino Benitez durante este fin de semana.

Entre quienes viajarán al extranjero los destinos favoritos serían Sao Paulo, Lima y Buenos Aires, mientras que entre quienes lo harán dentro de Chile destacan Calama, Antofagasta y Puerto Montt.

Dado el gran número de personas que se espera en el terminal aéreo, la recomendación es llegar con 2-3 horas de antelación para vuelos nacionales y con 3-4 horas para los internacionales, para evitar aglomeraciones y contar con el suficiente tiempo para procesos como el control migratorio y de seguridad. CHH