Un millonario robo se llevó a cabo este domingo en la casa de cambio JM Morandé ubicada en calle Agustina 1055, Santiago Centro. El dueño del local recién se percató este lunes del hecho al interior de la empresa.
Rodrigo Villalón, comisario de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones, se refirió al ilícito por robo en lugar no habitado: “El día de ayer, 2 de abril, a las 19.00 aproximadamente, tres sujetos, a rostro cubierto, fracturaron los candados de acceso y luego se dirigieron hasta la caja fuerte, la cual, mediante el método de oxicorte, sustrajeron dinero en efectivo: $275 millones en pesos chilenos, 60 millones en moneda extranjera y US$141 mil”, señaló.
Se cuantifica que el avalúo total es de aproximadamente $460 millones de pesos. Por su parte, José Manuel Llano, dueño de la casa de cambio, mencionó que “llevo varios asaltos. La otra vez intentaron entrar y alcancé a entrar. Me llamaron de aquí, mis trabajadores me llamaron a primera hora: que habían ingresado. El jefe de acá, Gonzalo, tiene fotos de personas que anduvieron paseándose ayer y anteayer”.
El Laboratorio de Criminalística de la policía trabaja en el lugar para esclarecer lo ocurrido, ya que no hay seguros comprometidos que puedan ayudar a enfrentar las pérdidas monetarias tras este ilícito. CHH