ACTUALIDAD LOCAL

Más de 55 años separadas: Hermanas se conocen por primera vez con ayuda de Carabineros de Colina

La Oficina Comunitaria de la Octava Comisaría ayudó en el encuentro

La noche anterior, Ximena Leyton no pudo dormir. Sentía que le dolía el corazón, que sus piernas  se acalambraban y que quizás le daría una parálisis. Conocer por primera vez a Clara, su hermana mayor, la tenía emocionada.

Por más de 55 años Ximena (55) y Clara (62) estuvieron distanciadas. Ambas sabían de la existencia de la otra, pero por distintos motivos no habían tenido la posibilidad de encontrarse. Clara fue criada por sus abuelos y Ximena por otros familiares.

La primera vez que se vieron fue en una oficina de la Octava Comisaría de Colina. Con la ayuda de la Oficina Comunitaria, Ximena logró encontrar a Clara. Un día, en el que estaba haciendo trámites en la municipalidad, Ximena cruzó la calle y pasó a la comisaría a pedir ayuda.

El suboficial mayor de la Oficina Comunitaria de la Comisaría de Colina, Luis Hernández, relató a Chicureo Hoy cómo fue el proceso de búsqueda de Clara Leyton. Tras realizar algunas investigaciones, el suboficial Hernández logró dar con el paradero de Clara. En La Florida estaba la hermana de Ximena.

 “Junté a la señora Ximena y a la señora Clara en una oficina de la comisaría. Fue una tremenda emoción. Se abrazaron y lloraron de alegría y empezaron a conversar. Ninguna de las dos paraba de hablar. No paraban de contarse cosas. Nosotros (carabineros) les decíamos que tienen muchas cosas que conversar aún”, comentó el suboficial Luis Hernández.

“No perderse nunca más”

El suboficial Hernández aseguró que sintió una “satisfacción tremenda” con el poder “aportar con un pequeño granito de arena para que dos hermanas pudieran encontrarse”.

La idea, afirma, es que ninguna de las dos “se pierda nunca más”.

Abrazadas se fueron de la Octava Comisaría de Colina hasta la casa de Ximena ubicada en la comuna. Almorzaron juntas y conversaron durante horas. Tomándose un té, hablaron sobre los motivos de su separación, de la familia y de cómo habían avanzado sus vidas sin la presencia de la otra.

Ximena comentó a Chicureo Hoy que ya no se separarán nunca más. Incluso, afirmó que invitó a su hermana para que la visite el próximo domingo y vean juntas el Cuasimodo. CHH