De acuerdo a datos entregados por el Registro Civil, en total 688.449 vehículos no podrán renovar su permiso de circulación 2016 debido a multas impagas, lo que se traduce en más de seis millones de partes cursados desde enero hasta noviembre del 2015.
Ante este panorama, el Club Europeo Automovilístico de Chile (CEA), presenta su servicio que permitirá consultar de manera gratuita si el vehículo tiene infracciones cursadas, ya sea por TAG, vías exclusivas u otras empadronadas, el 80% de las multas que presentan los autos se debe al no uso de TAG en las carreteras correspondientes.
Este servicio permitirá consultar todo en un mismo lugar, algo que hasta hoy se realiza en diferentes sitios web, lo que generaba pérdidas de tiempo para el automovilista. Además, los conductores podrán defender sus multas empadronadas de manera rápida, cómoda y fácil.
“A través de la web www.multastransito.cl, los automovilistas podrán consultar de manera gratuita sus multas e infracciones en proceso y por un valor adicional, podrán contratar la gestión de las multas a los abogados de CEA, quienes se encargarán de revisar cada expediente en el Juzgado de Policía Local, analizar la posible exención del pago por causas legales o la obtención de una reducción en el momento de pagar”, señala Jorge Moya, asesor legal de CEA. CH H