623 vuelos han sido cancelados y 260 reprogramados por la huelga de los trabajadores del Sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express, que inició a las 00:00 horas de este martes.
La situación ha afectado a más de 90 mil clientes, razón por la que la empresa Latam ha informado algunas medidas de contingencia para este período. En este sentido, Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de la compañía detalló a Tele13 Radio que con las medidas se ha podido “proteger cerca del 85% de los viajes de nuestros clientes”, reiterando que los usuarios se contacten vía web o al contact center para buscar soluciones.
Cabe recordar que antes de que fuese aprobada la huelga legal, la empresa ya había anunciado que se iban a reprogramar y cancelar algunos vuelos nacionales y otros con destino en Sudamérica entre el 10 y 16 de abril. Esto debido a que solo iban a poder operar con trabajadores que no fueran parte del Sindicato movilizado.
La vicepresidenta espera que la huelga se extienda el menor tiempo posible, señalando que “hemos accedido a muchos de los pedidos del Sindicato, pero también tenemos que entender el nivel de competitividad en Chile. Queremos seguir siendo sustentables como compañía”. CHH