Foto: Chicureo Hoy
Cerca de una semana ha pasado desde que comenzó la campaña «Tu pasto puede salvar vidas». En un principio, eran cuatro las familias de crianceros que estaban siendo beneficiadas con pasto para sus animales. Ahora, a sólo unos días desde que se originó el proyecto, son 10 grupos familiares los que están recibiendo pasto. Estos pertenecen, principalmente, a los sectores de Villa Peldehue, las Termas de Colina y Pie Andino.
Según comentó a Chicureo Hoy Javiera Amadori, una de las organizadoras de la iniciativa, las personas favorecidas están realizando cada dos horas retiro de pasto. Asimismo, destacó que son al rededor de 800 animales los que están siendo alimentados con pasto donado por vecinos de Chicureo y sus alrededores. Entre ellos, vacas, caballos, cabras, ovejas, gallinas y conejos.
Horario de acopio
Debido al éxito de la campaña, y al interés de la comunidad por donar el pasto de sus casas, Javiera comentó que decidieron expandir los horarios de acopio. Ahora, las personas que quieran dar su pasto pueden ir al los estacionamientos que están detrás de la Petrobras, en Avenida Chicureo #2300, los días sábado y domingo, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Asimismo, de lunes a viernes pueden ir a donar desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.
Pese a que el proyecto continúa siendo independiente, Javiera aseguró que han estado en contacto con el municipio de Colina porque están interesados en replicar la idea. En tanto, señaló que están recibiendo colaboración de la Escuela Militar y de parques ubicados en Quilicura.
En búsqueda de voluntarios
Con el propósito de ir trabajando en el desarrollo del proyecto, Javiera Amadori indicó a Chicureo Hoy que están en búsqueda de voluntarios que quieran ser parte de la iniciativa y que representen a la organización en el punto de acopio. Las personas interesadas pueden escribir a voluntarios@tupastoesvida.cl. CHH