Debido a la celebración de un nuevo fin de semana largo en nuestro país, se implementaron distintos cordones sanitarios en las principales rutas para salir de la Región Metropolitana. Según informó Carabineros, desde ayer hasta las 12:00 horas de hoy han salido más de 86 mil vehículos, mientras que cerca de 69 mil ya han retornado.
El mayor Manuel Roco, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, informó que “desde que comenzaron los cordones sanitarios a las 18:00 horas de ayer hasta estos momentos, se han retornado 784 vehículos, de los cuales las autoridades de salud pueden cursarles sumarios sanitarios según corresponda al caso”.
La vía que ha presentado mayor congestión vehicular es la Ruta 5 Sur, donde el tránsito logró ser normalizado cerca de las 5:00 horas de hoy. “Ahora tenemos una congestión inferior a los 2 kilómetros, por lo tanto no podríamos decir que es una gran congestión. En este caso los flujos van en franco detrimento, en cada momento los flujos bajan más, es muy poco probable que se produzca algún tipo de congestión o una longitud de cola muy extensa”, agregó el mayor.
Junto con esto, informó que la mayor cantidad de vehículos que ha salido de la región corresponde a particulares. “En porcentaje, es aproximadamente un 70 u 80% de vehículos particulares y un 30% de vehículos de mayores dimensiones”. CHH