A raíz del nuevo sistema frontal que ingresó por la tarde de este lunes a la zona central, más de seis mil clientes se encuentran sin luz en Colina.
Luego de varias horas de intensa lluvia, numerosos vecinos de sectores como San Luis, Alba 2, Santa Filomena, calle Algarrobo, Santa Luisa, San José, Las Tranqueras de Chicureo, Ayres de Chicureo, Los Ingleses, Brisas Norte, Brisas de Chicureo, villa Magdalena Petit y Esmeralda han reportado cortes de suministro eléctrico.
De acuerdo con lo informado por la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 20:00 horas, más de 34 mil usuarios se encuentran sin energía eléctrica en la Región Metropolitana, siendo Colina la comuna más perjudicada, con 6.384 clientes sin electricidad.
Por su parte, desde Enel señalaron a través de su cuenta de X a las 18:42 horas que “el 90% de los clientes inicialmente afectados ya tiene el servicio normalizado”.
De momento, la compañía eléctrica no ha entregado más información respecto al corte ni sobre una hora estimada de reposición. CHH