Foto: Chicureo Hoy
A partir de este martes en la Región Metropolitana, y desde este miércoles en todo el país, 97 Plantas de Revisión Técnica (PRT) comenzarán a utilizar un nuevo método digital, el que busca agilizar el proceso de obtención y uso de este tipo de documentación.
En tanto, se pretende que próximamente también otras PRT se adhieran al nuevo sistema, el que comprende el empleo de códigos QR y firma digital incorporada.
Al respecto la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que quienes hagan el trámite “recibirán también su documentación en el correo electrónico que indiquen, para que, en caso de extravío o robo, puedan disponer de inmediato de su certificado sin gastar más tiempo ni dinero en pedir su duplicación”. De esta forma, los automovilistas que pierdan el documento no deberán pagar el 25% de su costo para obtener una copia, como ocurría hasta hoy, según consignó La Tercera.
Asimismo, el presidente de la Asociación de PRT, Jorge Moreno, explicó que este nuevo formato permitirá también un ahorro de tiempo de aproximadamente 15 minutos, detallando que “al tener un documento que se emite casi de forma inmediata una vez que se termina la revisión, habrá un pequeño avance en tiempo”.
Finalmente, otro de sus beneficios será evitar la falsificación, gracias a la utilización de los códigos QR y la firma digital.
Revisa un ejemplo a continuación: