Este viernes, la empresa de alimentos para gatos Master Cat emitió un comunicado a raíz de que surgieron diversas denuncias que acusaban que el producto había causado problemas de salud en algunas mascotas.
Según reportaron algunos clientes, el alimento -enfocado en gatos cachorros- habría causado dificultades respiratorias en ciertos animales, cojera e, incluso, la muerte.
Ante esto, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, comenzó a investigar la empresa, quienes a través de un comunicado respondieron que no había «reclamos previos sobre este evento y al desconocerse las causas, inmediatamente enviamos a analizar muestras de los lotes L201230, L201231 y L210104 a los que hacían referencia los reclamos, con personal interno y en un laboratorio externo».
Finalmente, Master Cat aseguró que se decidió «retirar de forma preventiva los lotes antes mencionados para realizar nuevos estudios» y que, además, durante esta jornada recibirán una visita del SAG, quienes supervisarán la «planta de Lontué». CHH
Ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, @sagchile ya está recopilando información e inició investigación correspondiente. Afectados pueden enviar denuncia formal y antecedentes a oficina.informaciones@sag.gob.cl pic.twitter.com/8aFSNCKUcE
— SAG (@sagchile) February 4, 2021