Este martes 11 de enero, desde el equipo del presidente electo Gabriel Boric, se confirmó que el abogado especialista en Derechos Humanos y pueblos originarios, Matías Meza-Lopehandía, será su jefe de Gabinete.
Conforme a lo recogido por el medio La Tercera PM, el futuro mandatario ya habría determinado que el abogado ocuparía uno de los puestos más importantes del próximo Gobierno.
Meza-Lopehandía, es militante de Convergencia Social, cercano al actual diputado y, además, participó activamente de la campaña presidencial.
Actualmente, el jurista magíster en DD.HH. de la London School of Economics and Political Science (LsE), desarrolla su carrera como investigador de la Biblioteca del Congreso, donde participa de dos comisiones, Derechos Humanos y Pueblos Originarios y en la de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía.
Durante la campaña, Meza-Lopehandía se desempeñó como secretario ejecutivo del equipo político del comando, desde donde entregó a Boric ideas para su discurso de triunfo tras la segunda vuelta presidencial.
De esta forma, el abogado pasaría a cumplir con uno de los roles fundamentales del Gobierno y de mayor confianza del presidente. CHH