Con el fin último de comenzar «un proceso que tiene que terminar con una transformación radical del sistema de pensiones en Chile», Alberto Mayol denunció en Facebook el salario que recibe el gerente general de AFP Capital, Eduardo Vildósola.
A fines de septiembre Mayol denunció que la administradora de fondos de pensiones gastó millones de pesos en una fiesta en Cancún, revelando un video donde Vildósola se ve celebrando efusivamente.
«Esta fiesta que parece el único caso en realidad está diseminada en el sistema», denunció Mayol. «La pregunta es bien simple: Sabiendo lo que reciben y lo que recibiremos los pensionados con el actual sistema, sabiendo la pobreza que se distribuye, ¿ustedes saben cuánto ganan los ejecutivos de las AFPs?»
Mayol afirmó que Vildósola «tiene una remuneración anual de 400 millones de pesos. Unos 30 millones mensuales. ¿Ese salario lo distingue porque es particularmente eficiente en producir rentabilidad? ¿Porque su trabajo es extraordinario? ¿Porque es un gran funcionario que permite que su pensión sea excelente? En nuestra opinión no, eso hoy en día no está regulado en Chile», se pregunta el candidato a diputado.