ACTUALIDAD NACIONAL

Mayores de 55 años deberán contar con dosis de refuerzo para acceder al pase de movilidad

La medida comenzará a regir a partir del 1 de diciembre.

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance de Covid-19, anunciando una serie de cambios y nuevas medidas adoptadas por las autoridades, donde destaca una nueva estrategia en el plan de vacunación.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir del 1 de diciembre las personas mayores de 55 años deberán estar inoculados con dosis de refuerzo para tener el pase de movilidad habilitado, por lo que este grupo deberá vacunarse antes de que se cumplan seis meses desde que completaron su esquema de vacunación, con segunda dosis o dosis única.

“Si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 55 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo se les va a inhabilitar su pase de movilidad y se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo”, remarcó Daza.

También informó que “vamos a ampliar la oferta de las dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunadas con Sinovac en su esquema completo. Además de AstraZeneca, desde hoy se podrán vacunar con Pfizer”.

Finalmente, dijo que se mejorarán las estrategias regionales para fomentar que las personas se vacunen con la dosis de refuerzo, por lo que se extenderán las jornadas en los centro de vacunación incluyendo horarios vespertinos, así como la atención de estos durante el fin de semana, y también se crearán nuevos centros de vacunación extra muro, tanto en horario diurno como vespertino. CHH