A casi dos semanas de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre el candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, emplazó a los candidatos Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y Yasna Provoste, de Nuevo Pacto Social, a firmar un acuerdo de unidad ante la segunda vuelta para enfrentar a un eventual candidato de derecha.
ME-O llamó a los candidatos de centroizquierda a “avanzar en un acuerdo público de apoyo mutuo en segunda vuelta” frente al ascenso en las encuestas del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.
“Han habido muchos debates, hay muchas diferencias, pero también hay coincidencias”, aseguró, llamando a que “hagamos un acto inédito de la democracia chilena, la unidad de las tres fuerzas de oposición con más opciones”.
Junto con esto, el exdiputado señaló que «es demasiado grande lo que está ocurriendo y creo que Provoste y Boric no se están dando cuenta de la gravedad del momento histórico». CHH
Al frente tenemos a @joseantoniokast. Le propongo a las candidaturas de @provosteyasna y @gabrielboric un acuerdo de segunda vuelta. ¡Todos contra la ultraderecha! Defendamos el cambio, porque #ElCambioEsHoy
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) November 6, 2021