En el año 2015 se conoció la noticia del fallecimiento de Nicole Casilla en su casa en Chicureo, una mujer de 29 años y quien tenía 18 semanas de embarazo. En un principio, la escena de la muerte parecía indicar que la mujer se había suicidado, ya que el cuerpo se encontraba rodeado de agujas y medicamentos. Sin embargo, luego de las diligencias realizadas por la PDI, se determinó que el marido de Nicole, el médico cirujano Alejandro Navarro, era el principal sospechoso.
Antecedentes que descartaron el suicidio
Felipe Valdés, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló a principios de este año que la determinación se había logrado a partir de diversas pruebas que apuntaron al asesinato de la mujer, entre ellas, se comprobó que a Nicole se le había inyectado amitriptilina, un fuerte antidepresivo que terminó con su vida. Asimismo, otro de los antecedentes que hicieron sospechar a la policía civil, fue la rápida salida del doctor del país. A solo un mes del fallecimiento de su esposa, el médico viajó a Colombia con otra mujer, con quien mantenía una relación sentimental, y con la hija que mantenía en común con la víctima. Tras esto, los tres viajaron a Estados Unidos y finalizaron en Australia, donde permanecieron cerca de 2 años.
Es por estas razones que a fines del año 2017 el tribunal emitió la orden de detención en contra del doctor, quien tuvo que retornar obligatoriamente al territorio nacional. De esta forma, arribó a Chile en febrero de 2018, tras lo cual se le imputó como responsable directo del fallecimiento de su mujer.
La petición del doctor para ser dejado en libertad
Al volver a Chile, el tribunal determinó que el hombre quedara en prisión preventiva por 3 meses en la cárcel Santiago 1, ordenando luego de este tiempo que quedara con arresto domiciliario total.
Sin embargo, este miércoles 5 de diciembre, el médico y su defensa asistieron al Juzgado de Garantía de Colina para pedir libertad condicional, según consignó CHV. Las medidas cautelares de Navarro fueron revisadas en la sala, sin embargo, la justicia decidió rechazar la solicitud. En la instancia, se recordó que el imputado se encuentra formalizado por dos de los delitos más graves en el orden jurídico: por aborto y femicidio.
A las afueras del juzgado llegaron también familiares y amigos de la víctima, quienes exigieron prisión preventiva para Navarro y justicia para la fallecida Nicole. CHH