Durante la jornada de este sábado 22 de abril, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegaron hasta la región de La Araucanía para hacer entregas de las primeras 16 camionetas blindadas, de un total de 34 vehículos.
Para una mayor seguridad policial, especialmente frente a ataques armados, y acortar los tiempos de respuesta en sectores de alto riesgo, es que fueron entregados estos vehículos a Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público (COP).
“De verdad es histórico porque los anhelos institucionales frente a una necesidad de contar con herramientas de esta naturaleza vienen de mucho tiempo”, señaló el general director Yáñez, agradeciendo este “proyecto sacado adelante por el Gobierno, particularmente un empuje del presidente”.
En tanto, el subsecretario Monsalve, manifestó que “las camionetas son total y completamente blindadas por lo tanto lo primero que hacen es mejorar la seguridad de los funcionarios policiales como lo ha pedido el presidente de La República y también permite que la policía pueda concurrir a proteger la seguridad de las personas que viven en la macrozona sur”.
Asimismo, el General Cristian Mansilla, jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, destacó que la llegada de estos vehículos permitirá mayor seguridad y más presencia policial en beneficio de la población: “fiscalizando, controlando y deteniendo, tres elementos que permiten generar prevención, y además apoyar permanentemente al trabajo de los carabineros territoriales”.
Cabe mencionar que los vehículos serán destinados a las unidades de la Prefectura COP en la Provincia de Arauco, la Región de La Araucanía y Provincia de Ranco. CHH