Durante la tarde del martes 8 de noviembre, una niña de 11 años falleció y una mujer de 47 años terminó herida, luego de que sujetos desconocidos percutaran diferentes disparos hacia sus respectivos domicilios en la comuna de Hualpén, región del Biobío.
Según detalló el capitán Claudio Jiménez, comisario (s) 4ª Comisaría de Hualpén, “alrededor de las 18:15 horas del martes, personal de servicio es alertado de que en calle Mónaco existía una mujer lesionada producto de impactos balísticos”.
“Se traslada rápidamente el dispositivo del cuadrante al lugar, estableciendo la veracidad del comunicado, donde se presenta una mujer adulta de 47 años lesionada por dos impactos balísticos, quien narra al personal policial que, se encontraba en su inmueble cuando se detiene un vehículo desde el cual habría percutado seis disparos”, relató el uniformado.
Asimismo, precisó que “el personal de servicio presta auxilio a la víctima y la traslada al centro asistencial más cercano, donde es atendida y permanece sin riesgo vital”.
“Posteriormente, y transcurridos unos segundos, este mismo vehículo es observado en calle Dover, donde, de la misma forma, desde el interior del vehículo disparan a un inmueble lesionando gravemente a una menor de 11 años, quien fallece en el lugar”, informó el capitán Jiménez.
Querella anunciada por el Gobierno regional
Por esta situación, la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, manifestó que como Gobierno condenan este violento hecho que terminó con la vida de una menor de 11 años.
“Esto además se suma a otros hechos que venimos viendo en la comuna de Hualpén y que nos preocupan profundamente. En este caso, tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como Gobierno”, señaló.
En ese sentido, anunció que realizarán “una querella desde nuestra delegación para perseguir a quienes resulten responsables. Además, hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos para también la persona que en este momento está herida en el hospital”.
“(Este miércoles) nos vamos a juntar con el alcalde y con las policías para poder ver el plan que necesitamos reforzar en la comuna de Hualpén. Insisto con esto, esto es algo que no se puede seguir repitiendo y es algo de lo que tenemos que hacernos cargo ahora”, finalizó Dresdner. CHH