ACTUALIDAD NACIONAL

Menor fallece de un paro cardiorrespiratorio tras sufrir un asalto en su domicilio en Recoleta

Fueron al menos seis los delincuentes que ingresaron a la vivienda premunidos con armas de fuego y cortopunzantes.

La madrugada de este martes 11 de abril, una familia de la comuna de Recoleta sufrió un violento asalto en su domicilio, que terminó con el fallecimiento de una menor de 17 años producto de un paro cardiorrespiratorio.

Según informó el comisario Mauricio Camousseight, el hecho se desarrolló cerca de las 01:00 horas, cuando un grupo de entre cinco a seis sujetos, algunos a rostro descubierto, ingresaron a un domicilio para sustraer diferentes especies.

“Una vez en el interior, de manera extremadamente violenta, portando armas de fuego y cortopunzantes, intimidaron al grupo familiar, quienes fueron reducidos en distintas habitaciones”, señaló el comisario Camousseight.

Fue a raíz de esta situación, que uno de los miembros de la familia, una joven de 17 años sufrió un paro cardiorrespiratorio producto de shock de este violento hecho. “A la llegada del equipo de salud iniciaron las maniobras correspondientes de reanimación, desafortunadamente sin éxito”, indicó el uniformado.

“Según manifiestan sus familiares cercanos, ella presentaba problemas de base con su salud cardiaca, se encontraba en tratamiento por lo mismo”, detalló el comisario, agregando que, de forma preliminar, “se descartaría la intervención de terceros de manera directa”.

Respecto a los elementos sustraídos, los sujetos se dieron a la fuga con diferentes aparatos tecnológicos como computadores, televisores, celulares y también dinero en efectivo. CHH