Una niña de tres años fue internada en el Hospital Carlos Van Buren luego de consumir cocaína de forma accidental. La menor, que se encontraba junto a su madre en el mirador Camogli del Cerro Yungay en Valparaíso, se intoxicó luego de confundir una bolsa de droga con dulces.
Según detalló el diario La Estrella de Valparaíso, la niña se equivocó al no diferenciar el paquete de masticables que le había comprado su mamá con un paquete de cocaína que estaba en una banca. “Mamá, tuto, boca”, advirtió al sentir que la lengua se le había dormido. El OS-7 de Carabineros estableció que la menor consumió “una sustancia gelatinosa impregnada de droga”.
En el centro asistencial confirmaron la presencia de clorhidrato de cocaína en el cuerpo de la menor que llegó a urgencias con compromiso de conciencia. En el lugar fue estabilizada y se le inició un tratamiento de desintoxicación.
Claudia Araos, directora regional del Senda, destacó la pronta reacción de la madre. También, afirmó que es fundamental que los padres actúen de la misma forma en esas situaciones. Para la directora, es importante que los adultos respondan ante el consumo de menores ya sea con drogas ilícitas o licitas.
La mamá de la niña realizó la denuncia a Carabineros y se espera que pronto sea llamada a declarar ante la Fiscalía Local de Valparaíso. CHH