ACTUALIDAD NACIONAL

Menores de edad se entregaron por el asesinato de mujer en Peñalolén

Los asaltantes llegaron en compañía de su padre ante la PDI para confesar el crimen.

La noche del viernes dos hermanos de 12 y 13 años se entregaron a la Policía de Investigaciones (PDI) por su participación en un portonazo en Peñalolén que terminó con la vida de una mujer de 53 años tras ser apuñalada por los sujetos.

Los menores llegaron hasta la Brigada Antinarcóticos de Puente Alto en compañía de su padre para confesar el crimen, quienes son inimputables por la justicia debido a su edad.

El capitán Danilo Vauhnik, oficial de ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros, informó que el crimen ocurrió el jueves cuando “una mujer adulta, momentos en que se encontraba ingresando a su domicilio, es interceptada por sujetos presumidos de armas blancas quela abordan con el objetivo de sustraer su automóvil”.

La fiscal María Cecilia Pino de la Fiscalía Oriente dispuso la labor de la Brigada de Homicidios y Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, para determinar la presunta participación de los menores en el robo con homicidio.

El crimen causó conmoción en la comuna, ante lo cual vecinos del sector se reunieron en el lugar para manifestarse contra la violencia. CHH