Durante esta jornada la empresa de comercio electrónico Mercado Libre inauguró un nuevo centro de almacenaje en la comuna de Colina, ubicado en la calle Caupolicán 15.000, el cual cuenta con una superficie de 43.000 m2 y con capacidad de almacenar 2 millones de productos.
Tras esto, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, aseguró que “vamos a hacer un contacto para que vecinos de la comuna tengan la posibilidad de trabajar y sean los primeros en contactar por parte de Mercado Libre para trabajar en este almacenaje”, lo que podría generar más de 500 empleos en la comuna.
Esto se suma al apoyo para los emprendedores de Colina, “lo que significa desarrollo logístico para el traslado de los productos desde los emprendedores, que pueden almacenarlo acá, y que lleguen a los compradores que estén interesados en comprar con otros emprendedores de Colina en menos de 48 horas”, añadió la edil.
Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó que esta planta ayudará a la creación de nuevos empleos e impulsará la reactivación económica que se ha visto afectada por la pandemia. Por esto, llamó a “que sean muchos más los emprendedores que se atrevan a dar el paso a la lógica de lo digital, que salgan de la feria y entren al mundo que significa internet”.
Asimismo, el ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que los 43.000 m2 del recinto son “equivalentes en superficie a 10 canchas de fútbol. Generará al año 2022 -porque va creciendo- 5.000 puestos de trabajo, y lo más importante es que hay ya 34 mil Pymes que están trabajando y distribuyendo sus productos a través de Mercado Libre”.
Finalmente, el director de Mercado Libre Chile, Alan Meyer, señaló que “hemos pasado de 500 a mil las Pymes que guardan sus productos en este centro de distribución, sin tener que pagar un peso extra por hacerlo, pudiendo hacer escalar sus negocios, entregando las mejores experiencias a nuestros clientes”.
Además, la empresa pretende inaugurar la segunda etapa de este proyecto principios del próximo año, el cual contará con 100.000 m2 de superficie total y tendrá la capacidad de almacenar 5 millones de productos, convirtiéndose así en el mayor recinto orientado íntegramente al comercio electrónico. CHH