De manera unánime la Cámara de Senadores aprobó el proyecto que pretende otorgar un bono extraordinario al personal de salud que enfrenta al Covid-19.
«Ellos arriesgan su propia integridad y merecen mucho más que aplausos. Francia ya lo hizo. No podemos esperar», comentó al respecto el ex presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana.
De acuerdo a la iniciativa, los parlamentarios le piden al Ejecutivo que ejerza la facultad que tiene considerada en el artículo 32, número 20, de la Constitución Política. En ella, se contempla que el presidente de la República puede determinar recursos por un monto máximo limitado a este grupo de personas. Esto equivaldría «al 2% del monto de los gastos que permita la Ley de Presupuestos».
De igual manera, los senadores propusieron la alternativa de que el Gobierno cree un proyecto de ley que otorgue beneficios económicos tanto como para los profesionales de la red de salud central y para los que se dedican a la atención primaria municipal. CHH
✅Aprobado por unanimidad proyecto de acuerdo por el cual se le solicita al Presidente de la República presentar un proyecto de ley que otorgue un bono extraordinario para trabajadoras y trabajadores de la salud, considerando su rol en la pandemia del #Covid_19.#Cuidémonos 😷 pic.twitter.com/WOKr8D7dtd
— SenadoChile (@Senado_Chile) April 15, 2020