La empresa Metro de Santiago abrió la licitación para construir la nueva Línea 7, ruta de 25 kilómetros que unirá las comunas de Renca y Vitacura.
Cabe mencionar que dicho proceso sufrió un atraso dado el estallido social de octubre, en el que fueron dañadas 118 estaciones.
De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, la empresa dividió la construcción en tres tramos. El primero, con una extensión de 7,9 kilómetros, inicia en la estación Brasil y continúa por José Manuel Infante, Salvador Gutiérrez, Huelén, Neptuno, Radal y Walker Martínez.
En tanto, el segundo contempla las estaciones Matucana, Ricardo Cumming, Cal y Canto, Baquedano, Pedro de Valdivia e Isidora Goyenechea.
Finalmente, el tercero comenzará en Vitacura y seguirá por Américo Vespucio, Parque Araucano, Gerónimo de Alderete, Padre Hurtado y Estoril.
El 22 de junio finalizará el proceso de recepción de preguntas. En tanto, el proceso de licitación terminará el 23 de febrero. Cabe mencionar que la nueva línea debería haber estado lista en 2027, sin embargo, ya se retrasó un año según los pronósticos. CHH