Foto: @metrodesantiago
Durante este viernes, Metro informó mediante un comunicado, que tomará acciones legales contra los responsables de los destrozos en la estación República, tras las manifestaciones ocurridas en el centro de Santiago, a raíz del aumento de $10 en el pasaje.
Según detallan en el escrito, se vandalizaron torniquetes, validadores e incluso ascensores de esta estación perteneciente a Línea 1 del Metro.
“En vista de estos hechos, condenamos cada una de las acciones y perjuicios generados por este tipo de hechos, los cuales no solo significan costos económicos para la empresa, sino más importante aún, una afectación directa a la movilidad”, señalaron desde la compañía.
Además, indicaron que “producto de la gravedad de los hechos, Metro tomará las acciones legales correspondientes, aportando para ello todos los antecedentes necesarios”.
Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, recalcó que están en conjunta labor con Carabineros y la dirección de Metro, “de forma de poder resguardar las estaciones, también resguardar tanto a usuarios como funcionarios”. CHH